Dos menores en estado crítico y otra grave tras el incendio de una vivienda en Huelva
Otra menor ha resultado herida leve.- Las cuatro, tres de ellas hermanas, se encontraban solas en el momento del siniestro
Cuatro menores de nacionalidad colombiana han resultado heridas hoy en el incendio de la vivienda en la que se encontraban solas en Huelva. Las menores tienen entre dos y 14 años y tres de ellas son hermanas. Dos se encuentran en estado crítico y otra grave.
M.P.C., de dos años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, después de que el Servicio de Emergencias Sanitarias la atendiese en el lugar de los hechos, un piso situado en la tercera planta del número seis de la calle Hélice de Huelva, tras presentar una parada cardiorrespiratoria por inhalación de humos, por lo que presenta un estado de coma con soporte artificial de respiración.
Una de sus primas, C.J.I.O., de 13 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del mismo centro, también en estado de coma y con el 40% de su cuerpo quemado y después de sufrir dos paradas cardiorrespiratorias a causa del siniestro.
La hermana de ésta y tercera herida de consideración en el incendio, de nueve años, ha sido trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla al tener el 70% de su cuerpo quemado y tras saltar desde la vivienda siniestrada al patio, donde los vecinos habían colocado colchones. La menor permanece estable aunque en estado grave.
En el domicilio se encontraba otra menor, de 14 años, hermana de las de nueve y 13 años, que no precisó asistencia sanitaria porque pudo salir por su propio pie del inmueble.
Fuentes del Parque Municipal de Bomberos de Huelva han explicado a Efe que el fuego comenzó hacia la una de la pasada madrugada en la tercera planta del número seis de la calle Hélice de la capital onubense en el dormitorio en el que estaban las cuatro menores, todas de nacionalidad colombiana. Los investigadores barajan la hipótesis de que un brasero haya sido el causante del incendio. Las menores se encontraban solas en el piso siniestrado porque sus madres trabajan en un club de alterne, informa la cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.