_
_
_
_

Zapatero felicita la Navidad a los militares desplegados en el extranjero por videoconferencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha establecido esta mañana contacto a través de videoconferencia con las tropas españolas desplegadas en diversas misiones fuera del país para felicitarles la Navidad.

El presidente ha enviado un "un abrazo especialmente emotivo" a los militares. "En estas fiestas os echaremos de menos. Queremos que volvais todos y que lo hagais satisfechos de lo que estais consiguiendo", han sido las palabras de Zapatero.

El presidente se ha puesto en contacto desde el Palacio de la Moncloa con los mandos de los contingentes militares en Bosnia, Kosovo, Afganistán y Haití y con los equipos de investigación que se encuentran en la Antártida.

"El sabor de la libertad"

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teniente General Félix Sanz Roldán, ha señalado que no podía dejar pasar estas fechas para dirigirse a los efectivos militares que desempeñan una misión fuera del país, y les ha comunicado el "orgullo" de España por las misiones que cumplen en favor de la paz.

A todos ellos ha elogiado por su sacrificio para hacer más humano el mundo y para que miles de hombre y mujeres puedan celebrar en paz la Navidad. Tras subrayar que estos militares son capaces de dar lo mejor de sí mismos para intentar superar la violencia, el odio y la pobreza y hacer recuperar "el sabor de la libertad, la justicia y la igualdad profunda", el jefe del Ejecutivo ha dicho que representan "los mejores medios para asegurar la paz y estabilidad en el mundo y evitar el estallido de conflictos".

Tras recordar que en el año que acaba España ha sufrido a consecuencia del odio terrorista, ha asegurado que el país echará de menos estos días a sus efectivos militares que están en el exterior. Zapatero ha extendido la felicitación navideña a los policías y guardias civiles que desempeñan también misiones de paz y estabilización fuera de España y al personal civil asignado igualmente a estas tareas.

Tras la felicitación del jefe del Ejecutivo han tomado la palabra los mandos de los contingentes destacados en el exterior y todos ellos han coincidido en agradecer la felicitación de Zapatero y considerarla como un acicate y un aliento para seguir desarrollando su labor.

Instante de la videoconferencia entre Zapatero y el coronel Grande, responsable de las tropas españolas en Mostar.
Instante de la videoconferencia entre Zapatero y el coronel Grande, responsable de las tropas españolas en Mostar.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_