Interpol libera en Italia a una española secuestrada en Grecia y obligada a prostituirse
La joven viajó a la ciudad griega de Patras con el objeto de trabajar como modelo .-Se recupera en un hospital de Venecia tras haber sido violada en múltiples ocasiones
Agentes de Interpol en Venecia han liberado a una mujer española de 30 años secuestrada en Grecia, a donde viajó tras conocer en Benidorm a un grupo de personas que le prometieron introducirla en el mundo de la moda. La mujer, natural de Ávila, fue secuestrada, violada y obligada a prostituirse. Durante su traslado a Italia, consiguió avisar a su novio y lograr así su liberación.
Los agentes también han detenido a un ciudadano rumano al que se le acusa de secuestro y violación de la joven. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, María de las Mercedes F.S., natural de Ávila, viajó a Grecia con la intención de trabajar como modelo, tras contactar en el mes de octubre con una pareja de extranjeros en Benidorm que le prometieron introducirla en el mundo de la moda.
En la ciudad griega de Patras fue recibida por un ciudadano rumano, llamado "Iván", quien le trasladó a un hostal donde fue obligada a prostituirse, además de ser violada por varias personas.
Cuatro secuestradores
La víctima logró comunicarse con su novio a través de un teléfono móvil, a quien le dijo que se encontraba en una ciudad griega llamada "Hayas" y en otras comunicaciones posteriores manifestó que estaba en un barco que se dirigía a Italia, junto a cuatro de los secuestradores, donde también fue objeto de múltiples violaciones por parte del grupo que la retenía.
La Policía concretó que la embarcación mencionada podría ser el barco Pasiphae Palace que tenía previsto llegar a Venecia a las 8 de la mañana del día 5 de diciembre.
Comunicados estos datos a Interpol, la policía griega informó de que "Hayas" es, en realidad, la localidad de Acacia, cerca de Patras. Tras investigar las embarcaciones que habían partido hacia Italia, se determinó el barco en el que podía viajar la secuestrada, cuyo destino era Venecia.
Una vez en el puerto italiano, la policía liberó a la mujer y detuvo al ciudadano rumano Ivanciu Ionescu, de 35 años. María de las Mercedes F. se encuentra actualmente en un hospital de Venecia, sometida a tratamiento, y regresará a España una vez declare ante la policía italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.