Cuatro muertos al estrellarse una avioneta y un ultraligero que chocaron en vuelo en Cantabria
"Uno cayó haciendo círculos y el otro parece que a plomo", según el alcalde de Mataporquera, Ángel Calderón
Cuatro personas han muerto esta tarde al estrellarse una avioneta contra un ultraligero cuando sobrevolaban la localidad cántabra de Mataporquera, según ha informado el alcalde de Valdeolea —municipio al que pertenece el pueblo—, Ángel Calderón. Según las primeras investigaciones, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17.20 cuando los dos aparatos, que volaban muy cerca el uno del otro, se rozaron por causas aún sin esclarecer. Ambos cayeron, "una haciendo círculos y la otra parece que a plomo", cerca de una antigua cantera en la carretera N-611.
Calderón ha explicado que cuatro chicos del pueblo vieron desde dos puntos diferentes como los dos aparatos "se tocaban" y caían a tierra. En cada uno de ellos volaba un hombre y una mujer, cuyas identidades no han sido hechas públicas. Tampoco se conoce aún de dónde procedían los dos aparatos ni su plan de vuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.