_
_
_
_

La policía francesa halla 360 kilos de material para fabricar explosivos de ETA

El hallazgo se ha producido en la ciudad de Limoges, uno de los puntos clave de las operaciones del 'aparato logístico' de la banda terrorista

Agentes de la policía judicial francesa se han incautado de 360 kilos de cloruro potásico, sustancia base para fabricar cloratita, que se encontraban almacenados en un garaje de la ciudad francesa de Limoges, al parecer abandonado desde septiembre, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El hallazgo se produjo en un registro del local, que estaba alquilado, tras la denuncia del propietario de que sus inquilinos llevaban varios meses sin pagar.

En el registro del garaje, además del cloruro potásico, que estaba almacenado en botes, la policía ha encontrado diversa documentación que se está analizando, e investiga si hay huellas y otros datos para determinar la identidad de la persona que lo alquiló y si tiene vinculación con la banda terrorista ETA.

El propietario del garaje, según las fuentes, había acudido a la policía para denunciar que los inquilinos llevaban varios meses sin pagar, por lo que los agentes llevaron a cabo el registro.

El descubrimiento de esta importante cantidad de material para fabricar explosivos se suma a otras operaciones contra ETA que se han desarrollado este mismo año en Limoges, ciudad del sur de Francia que se había convertido en uno de los puntos clave de las operaciones del aparato logístico de la banda terrorista.

El hallazgo de los 360 kilos de cloruro potásico se produce apenas diez días después de que se descubriera otro piso en la misma ciudad en el que ETA tenía temporizadores, material electrónico y una bomba lapa, entre otros efectos.

La operación, desarrollada ayer, fue realizada por efectivos de la policía judicial francesa, en coordinación con la División Nacional Antiterrorista (DNAT) de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_