La Casa del Rey anuncia el cuarto embarazo de la infanta Cristina
El sexto nieto de los Reyes nacerá a principios del próximo verano
La Casa del Rey ha anunciado hoy que los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín esperan el nacimiento de su cuarto hijo. Don Juan Carlos y Doña Sofía han manifestado su satisfacción por la noticia. Durante una visita que han realizado a Mondragón ambos se han manifestado encantados por el nuevo embarazo de su hija. "Estamos muy felices" ha dicho el Rey. La Reina, por su parte, ha apuntado que "si ellos están contentos nosotros también.
La Casa del Rey ha efectuado el anuncio mediante un comunicado hecho público en Madrid que dice textualmente: "Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y el Excmo. Don Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, tienen la satisfacción de comunicar que esperan el nacimiento de su cuarto hijo para principios del próximo verano".
Cristina e Iñaki Urdangarín contrajeron matrimonio en la catedral de Barcelona el 4 de octubre de 1997, y su primer hijo, Juan Valentín, nació en esa misma ciudad el 29 de septiembre de 1999. Su segundo hijo, Pablo Nicolás, vino al mundo el 7 de diciembre de 2000, y el tercero, Miguel, el 30 de abril de 2002, ambos en la misma clínica que su hermano mayor, en la capital catalana.
El nuevo descendiente ocupara el noveno lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, después del Príncipe de Asturias, la Infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, la Infanta Cristina, y sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel. El nuevo hijo de la Infanta Cristina formará parte, junto a sus primos y hermanos, de la undécima generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en 1700 con la llegada al trono de Felipe V.
Mejor una niña
En sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia, Cristina ha asegurado que lleva bien por el momento su nuevo embarazo y ha afirmado que, tanto a ella como a su marido, Iñaki Urdangarín, les haría ilusión una niña, aunque "si es otro niño, es igual".
Cristina ha confirmado su estado de buena esperanza en declaraciones a los periodistas a la salida de su trabajo en la Fundación La Caixa, de Barcelona. A preguntas de los periodistas, la Infanta, que se dirigía al aparcamiento del edificio central de la Fundación para recoger su coche, ha dicho encontrarse "bien" y esperar con ilusión el alumbramiento del que será su cuarto hijo, que nacerá, ha añadido, "en verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.