_
_
_
_

La policía detiene en Irún a dos personas vinculadas con los suicidas de Leganés

La operación ordenada por el juez Del Olmo continúa abierta

Un sirio y un argelino, presuntamente relacionadas con los suicidas de Leganés, fueron detenidos ayer en Irún durante una operación policial contra el terrorismo islamista que sigue abierta en Guipúzcoa.

Uno de los arrestados, al que los investigadores consideran "un elemento importante", utilizó presuntamente meses atrás uno de los teléfonos móviles que usó Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, uno de los terroristas que murieron en Leganés. Los dos detenidos residen habitualmente en Irún y los encargados de las pesquisas registraron ayer por la tarde sus domicilios.

Según fuentes de la policía, uno de los arrestados no está implicado directamente en el 11-M, pero sí usó las mismas tarjetas telefónicas de prepago y los mismos terminales que utilizó la célula terrorista aquel trágico día. Las llamadas se hicieron antes del atentado de Madrid porque después del 11 de marzo la célula de Leganés cambió de teléfonos.

Además, este detenido era del círculo de amigos de Sherhane ben Abdemajid, El tunecino, de los hermanos Orlad, que también se suicidaron en el piso de Leganés, y de Rabei Osman Sayed, El egipcio, encarcelado en la prisión de Soto del Real desde anoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_