Gallardón ofrece su lealtad a Aguirre aunque advierte de que mantiene sus ideas
El alcalde de Madrid zanja definitivamente la pugna con la presidenta regional por el liderato del PP madrileño
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha tomado la palabra en el Congreso del PP de Madrid para "comprometer" su "lealtad" a la nueva presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, aunque asegura que no renuncia a sus ideas ni a las personas que le han acompañado en su carrera política.
Ante 2.000 militantes, delante de la propia Aguirre, del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y del secretario general, Angel Acebes, entre otros dirigentes de su formación, Ruiz-Gallardón declaró, "no desde la resignación sino desde la ambición de futuro, que yo comprometo hoy aquí mi lealtad a Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid".
"Y lo hago -añadió- desde la convicción de que esa lealtad no es incompatible con la lealtad que toda persona le debe a sus ideas, a sus convicciones, a las personas que en un momento determinado piensas que son los más adecuados para llevar adelante un proyecto político".
Basó su argumentación en que, "cuando en democracia, en un partido político, te quedas en minoría, y yo me he quedado en minoría, lo que no puedes hacer nunca es convertir esa minoría en un elemento de deterioro del proyecto político" y garantizó por ello que en el PP de Madrid no habrá "oposición" sino "unidad detrás de quienes habéis elegido como presidenta".
"Kilómetro cero"
Por su parte, Aguirre ha asegurado que su objetivo último es hacer de Madrid "el kilómetro cero del camino hacia la Moncloa" para Mariano Rajoy y que la forma de gobernar en esta autonomía sea un "escaparate" quedemuestre al resto de España "que otro gobierno es posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.