_
_
_
_
_

Gallardón ofrece su lealtad a Aguirre aunque advierte de que mantiene sus ideas

El alcalde de Madrid zanja definitivamente la pugna con la presidenta regional por el liderato del PP madrileño

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha tomado la palabra en el Congreso del PP de Madrid para "comprometer" su "lealtad" a la nueva presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, aunque asegura que no renuncia a sus ideas ni a las personas que le han acompañado en su carrera política.

Ante 2.000 militantes, delante de la propia Aguirre, del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y del secretario general, Angel Acebes, entre otros dirigentes de su formación, Ruiz-Gallardón declaró, "no desde la resignación sino desde la ambición de futuro, que yo comprometo hoy aquí mi lealtad a Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid".

Más información
Aguirre defiende un PP de Madrid sin complejos al ser elegida presidenta

"Y lo hago -añadió- desde la convicción de que esa lealtad no es incompatible con la lealtad que toda persona le debe a sus ideas, a sus convicciones, a las personas que en un momento determinado piensas que son los más adecuados para llevar adelante un proyecto político".

Basó su argumentación en que, "cuando en democracia, en un partido político, te quedas en minoría, y yo me he quedado en minoría, lo que no puedes hacer nunca es convertir esa minoría en un elemento de deterioro del proyecto político" y garantizó por ello que en el PP de Madrid no habrá "oposición" sino "unidad detrás de quienes habéis elegido como presidenta".

"Kilómetro cero"

Por su parte, Aguirre ha asegurado que su objetivo último es hacer de Madrid "el kilómetro cero del camino hacia la Moncloa" para Mariano Rajoy y que la forma de gobernar en esta autonomía sea un "escaparate" quedemuestre al resto de España "que otro gobierno es posible".

Esperanza Aguirre conversa con Mariano Rajoy en la clausura del Congreso del PP de Madrid.
Esperanza Aguirre conversa con Mariano Rajoy en la clausura del Congreso del PP de Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_