_
_
_
_

Dos muertos y 14 desaparecidos al naufragar una patera en las costas de Fuerteventura

En la embarcación viajaban otras 28 personas que han sido recatadas con vida

Al menos dos inmigrantes africanos han muerto y otros 14 se encuentran desaparecidos al naufragar una patera en aguas de Fuerteventura. Embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil efectúan una búsqueda en la zona del naufragio desde el aviso recibido a las cinco de la madrugada.

El vuelco de la barca donde viajaban las víctimas, a bordo de la cual viajaban también otras 28 personas que han podido ser rescatadas con vida, se ha producido cuando el personal de una patrullera de la Guardia Civil que interceptó la patera, hallada a cinco millas de la costa de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, trataba de auxiliarles.

Más información
La Guardia Civil intercepta una patera con una treintena de inmigrantes en aguas de Almería

La patera se aproximaba a la isla de forma simultánea con una segunda embarcación localizada también frente a las costas de Antigua, en este caso a la altura de la zona de La Caleta, a cuyo encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató sano y salvo a todo su pasaje, compuesto por 45 subsaharianos.

Además, otras dos pateras han sido localizadas cerca de la isla de Gran Canaria, con 27 personas a bordo, entre ellas dos bebés, lo que eleva a 116 el número de inmigrantes interceptados en las últimas horas. Una de ellas ha sido localizada sobre la una de la madrugada cerca de Costa Teguise, en Gran Canaria, en la que viajaban 21 personas. De ellas, cinco son mujeres, dos embarazadas, 9 menores y dos bebés, según la Delegación del Gobierno. La otra ha logrado tocar tierra cerca de las tres de la mañana en Arinaga, en la costa del municipio de Agüimes. Aunque no se sabe cuántos inmigrantes llegó a transportar, se ha detenido a seis de sus ocupantes, todos hombres, originarios de Gambia, Mauritania y Marruecos.

En la imagen, personal sanitario atiende a uno de los inmigrantes rescatados tras el naufragio.
En la imagen, personal sanitario atiende a uno de los inmigrantes rescatados tras el naufragio.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_