Ir al contenido
_
_
_
_

Un incendio provocado en un hotel de Asturias causa 25 heridos leves

Un individuo fue visto rociando con líquido inflamable la entrada del establecimiento

Veinticinco personas han sido atendidas hoy por quemaduras o síntomas de intoxicación leve tras un incendio ocurrido la pasada madrugada en el hotel Samoa, en la localidad asturiana de El Berrón. El fuego habría sido provocado por un individuo que fue visto rociando con líquido inflamable la entrada y la recepción del establecimiento.

El siniestro obligó al filo de la pasada medianoche al desalojo del hotel Samoa, que registraba un ocupación del 70%. El fuego, que quedó controlado a las 2.06, dos horas después de iniciarse, habría sido provocado por una persona que fue vista rociando con líquido inflamable la entrada y la recepción del establecimiento. La policía local investiga las causas exactas del suceso.

Las llamas alcanzaron la primera planta del inmueble y, después de concluir las labores de extinción del fuego, los clientes del hotel Samoa pudieron retornar a sus habitaciones.

Los dos únicos evacuados al Hospital Universitario Central fueron el recepcionista del establecimiento, el más afectado, que presentaba una intoxicación por inhalación de humo y quemaduras, y otra persona de la que se desconocen los datos.

La rápida intervención de los efectivos de emergencias y el amplio dispositivo desplegado hicieron posible que los daños materiales se redujeran a la primera planta del hotel, según fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_