Un niño de cuatro años pierde un testículo por un mordisco de su padre en Canarias
El agresor se encontraba bajo los efectos de la cocaína
Un niño de cuatro años perdió uno de sus testículos tras el mordisco que le propinó su padre, un hombre de 33 años que según los primeros indicios se encontraba bajo los efectos de la cocaína. Los hechos sucedieron en la isla de Lanzarote el pasado sábado, cuando la madre del niño regresó a su domicilio, en el municipio de San Bartolomé, y encontró a su marido en el suelo en un estado de gran alteración nerviosa y al niño con los genitales sangrando, según ha informado hoy la Guardia Civil.
La mujer salió de la vivienda alarmada para pedir ayuda a sus familiares, quienes alertaron a los servicios de emergencias. El menor y el hombre, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, fueron trasladados con carácter de urgencia al Hospital General de Lanzarote.
El personal sanitario que atendió el suceso encontró en la vivienda el testículo del niño y lo trasladaron rápidamente al hospital por la posibilidad de que pudiera ser trasplantado, pero no fue posible. El niño, que no presentó otras lesiones, se recupera favorablemente de las heridas y ha dicho a su madre que fue su padre quien le mordió, tal y como revelan las evidencias.
Cocaína esparcida
La Guardia Civil encontró cocaína esparcida por diversos puntos del domicilio del matrimonio, natural de Gran Canaria, por lo que se presupone que el padre estaba bajo los efectos de la droga.
Los agentes no han podido tomar declaración al hombre porque se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Lanzarote en estado muy grave y, aunque sus constantes vitales han mejorado, no ha recuperado la consciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.