La Comisión del 11-M recibe los documentos solicitados al Gobierno
Los grupos utilizarán los escritos para preparar las catorce nuevas comparecencias acordadas
A las 17.05 de esta tarde el Congreso de los diputados ha recibido y sellado los documentos remitidos por el Gobierno a la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo y que el Consejo de Ministros había anunciado que enviaría durante la jornada de ayer. En la documentación es encuentran varios escritos solicitados por el PP en relación a los supuestos vínculos entre ETA y el terrorismo islámico.
El Ejecutivo acordó el pasado viernes remitir una nueva remesa de escritos de las 96 peticiones formuladas por los comisionados, pero la documentación no llegó ayer antes de las 20.00, horario de cierre del Registro de la Cámara, según han informado fuentes parlamentarias.
Los grupos utilizarán estos documentos para preparar las catorce nuevas comparecencias aprobadas por la comisión, cuyas fechas se estudiarán en la reunión prevista para el próximo 5 de octubre. Al margen de los 25 documentos disponibles para su envío, los comisionados podrán consultar otros tres, aunque en sesión secreta.
Sin embargo, los diputados no podrá acceder a más de la mitad de los informes requeridos puesto que, según el Gobierno, forman parte del sumario judicial o no lo permite la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.