El productor musical Phil Spector, acusado de asesinar a una actriz
El músico se ha declarado inocente y asegura que Lana Clarkson se suicidó
El legendario productor de música Phil Spector será juzgado como presunto autor de la muerte de la actriz Lana Clarkson en febrero de 2003, según ha decidido hoy un Gran Jurado californiano. Spector se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares.
En California, un Gran Jurado puede decidir
si se somete a juicio a una persona o no, y eso es lo que ha hecho hoy con el caso de Phil Spector. El productor de 64 años, que trabajó con Los Beatles y Elvis Presley, se declaró
La actriz, de 41 años, murió tras recibir un disparo de bala en la casa de Spector con el que había estado previamente en un conocido bar de Los Angeles. Los vecinos llamaron a la policía tras escuchar disparos en 'The Pyrenees Castle', una urbanización de Alhambra propiedad de Spector.
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a Clarkson en medio de un charco de sangre. Tras meses de investigación, las autoridades acusaron a Spector de la muerte. Spector afirmó en una entrevista en junio que Clarkson se suicidó disparándose en la cara. "Besó la pistola. No sé por qué", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.