Don Felipe: "No seáis víctimas de los rumores de otros"
Los Príncipes desmienten que Doña Letizia esté embarazada durante su visita a Santiago de Compostela
El Príncipe de Asturias, que se encuentra con su esposa de viaje oficial en Galicia, ha recomendado esta mañana a los periodistas que no sean "víctimas de los rumores de otros", en referencia a las habladurías que en los últimos días han circulado, e incluso se han publicado, sobre un posible embarazo de Doña Letizia. Don Felipe ha respondido con estas palabras y una amplia sonrisa a la pregunta que le han hecho en Santiago de Compostela varios periodistas a cuenta del posible embarazo.
"La rumorología sobre el embarazo siempre va a estar ahí", ha subrayado por parte Doña Letizia quien, relajada y sonriente, se ha dirigido a sus antiguos compañeros de profesión para decirles: "Cuando la noticia sea verdad, seréis los primeros en enteraros, después del Príncipe de Asturias". Su primera visita oficial a Galicia desde que contrajeron matrimonio ha comenzado poco antes del mediodía, momento en el que Don Felipe y Doña Letizia han hecho acto de presencia en la plaza del Obradoiro, donde los ciudadanos les han vitoreado y aplaudido hasta su entrada en el templo, en cuya puerta han sido recibidos por el arzobispo Julián Barrio.
Una vez dentro de la catedral, los Príncipes han ocupado un lugar de honor a la izquierda del altar, para seguir la Misa del Peregrino que ha oficiado el arzobispo, quien al terminar ha agradecido su presencia "en la casa del señor Santiago" y el afecto de la Familia Real. Don Felipe y Doña Letizia han asistido el acto religioso acompañados de cientos de peregrinos llegados de toda España y de diversos países, con los que han podido comprobar la vistosidad del vuelo del Botafumeiro, antes de cumplir con el rito de abrazar al Santo.
Vigo, segunda parada del viaje
Como dos peregrinos más, en el momento de la colecta el Príncipe de Asturias, a requerimiento de su esposa, ha metido la mano en el bolsillo para entregar a Doña Letizia su donativo, pero los encargados de recogerlo no se han atrevido a acercarse a ellos, por lo que la Princesa de Asturias ha guardado discretamente los billetes en su chaqueta. La visita a Santiago responde al deseo de los Príncipes de participar en el Año Santo 2004, aunque Don Felipe realizó en febrero, estando todavía soltero, los primeros 1.300 metros del Camino en Navarra, desde el alto de Ibañeta a Roncesvalles, en cuya colegiata se inauguró el Xacobeo. A su llegada a la Fundación Granell les han recibido el presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.
Don Felipe y Doña Letizia han ido dando un paseo desde la Catedral, por las calles del Franco y del Villar, hasta la plaza del Toural, y durante todo el recorrido les han saludado afectuosamente los cientos de ciudadanos, compostelanos y visitantes, que esperaban para verles. Don Felipe y Doña Letizia han respondido con agrado a tantas muestras de cariño, e incluso han saludado personalmente a muchos de ellos, sobre todo tras la misa y a su salida de la Catedral en la plaza del Obradoiro.
En la Fundación han visitado dos exposiciones del surrealista Eugenio Granell, tituladas La imagen de la Mujer en la obra del pintor y Máscaras. Allí, los Príncipes han recibido una llamada desde EE UU de la hija del artista, Natalia, para agradecerles su visita y pedir disculpas por no haber podido estar hoy en Santiago. A la salida de la Fundación, Don Felipe y Doña Letizia han explicado que conocían la obra del artista y que por eso habían querido visitar las exposiciones del pintor coruñés. Ha sido precisamente en ese momento cuando la pareja se ha encargado de desmentir las habladurías sobre el embarazo. Por último, los Príncipes han almorzado con Fraga en un restaurante, antes de partir hacia Vigo para visitar la Asociación Nacional de Fabricantes de Pescados y Mariscos, que ha celebrado recientemente el centenario de su creación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.