_
_
_
_
_

Coalición Canaria apoyará los presupuestos si se garantiza la financiación de la Sanidad

Zapatero promete a Paulino Rivero más inversiones en las islas

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha dejado claro esta mañana al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que el apoyo de su grupo a los presupuestos generales del Estado tiene un precio. Rivero ha asegurado que no habrá acuerdo sobre las cuentas públicas si éstas no contemplan recursos para financiar la sanidad en el archipiélago.

Más información
Mil millones más de déficit sanitario cada año
El PSOE, contrario a que la Constitución defina como 'históricas' a algunas comunidades autónomas

Así lo ha explicado Rivero en conferencia de prensa tras reunirse durante hora y media con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de contactos que Zapatero está manteniendo con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. En todo caso el líder canario ha expresado su deseo de que finalmente se llegue a un acuerdo antes del día 24, fecha elegida para que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley.

Rivero también ha planteado a Zapatero la reforma del Estatuto de autonomía de Canarias para lograr más autogobierno, que se llevará a cabo tomando como base el reconocimiento singular que la Constitución europea le da a la comunidad como región ultraperiférica y "no mirando para otras comunidades, ni para Cataluña ni para Extremadura".

Zapatero, por su parte, además de pedir al presidente de CC su apoyo a los Presupuestos para 2005, le ha comunicado su intención de hacer un esfuerzo en inversión pública en el archipiélago y mantener el plan integral de empleo firmado con el anterior Gobierno.

Zapatero, con Rivero esta mañana.
Zapatero, con Rivero esta mañana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_