_
_
_
_

Gallardón recibe el alta médica tras desmayarse esta mañana en su domicilio

El alcalde ha sufrido una bajada de tensión y ha estado ingresado durante varias horas en el Hospital Gregorio Marañón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha estado ingresado durante varias horas en el Hospital Gregorio Marañón de la capital tras sufrir esta mañana un desvanecimiento a causa de una bajada de tensión en su domicilio. Su estado no es grave y ha sido dado de alta a media tarde.

Más información
Rafael Simancas, herido leve en un accidente de tráfico

Fuentes municipales han explicado que en el momento del desmayo, Gallardón estaba en su domicilio acompañado de su mujer, Mar Utrera. El regidor, de 43 años, ha sufrido un leve golpe en la cabeza tras caerse al suelo debido al desmayo, que le ha hecho perder la consciencia durante unos minutos. Poco después, ha sido trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha entrado por su propio pie para ser sometido a diversas pruebas médicas en el servicio de emergencias del centro hospitalario, adonde también se han trasladado su esposa y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo.

Una "crisis vagal"

Según las informaciones facilitadas por el Ayuntamiento de Madrid, los médicos le han diagnosticado una "crisis vagal leve en el curso de una gastroenteritis, lo que ha producido hipotensión y una lipotimia". Tras el diagnóstico y la realización de algunas pruebas, el alcalde ha pasado unas horas en observación para después trasladarse de nuevo a su domicilio, donde acabará de recuperarse. El lunes volverá al trabajo, según fuentes municipales.

Ruiz-Gallardón tenía en su agenda de hoy una reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, un encuentro que se ha celebrado con la asistencia del vicealcalde, Manuel Cobo. Además, el regidor ha suspendido el resto de actos previstos para hoy, por lo que no podrá acudir esta tarde al Fórum de Barcelona para participar en el diálogo "Ciudad y ciudadanos del mundo".

En la imagen, Alberto Ruiz-Gallardón en una fotografía tomada el pasado 12 de abril.
En la imagen, Alberto Ruiz-Gallardón en una fotografía tomada el pasado 12 de abril.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_