_
_
_
_
_

Detenidos en Castellón dos camioneros que transportaban a 12 inmigrantes deshidratados

Los 'sin papeles' llevaban sin comer ni beber cuatro días, desde que salieron de Tánger

Un total de 12 inmigrantes magrebíes han sido localizados dentro del remolque de un camión en la localidad de Onda (Castellón), según informa la Cadena Ser. Salieron de Tánger hace cuatro días y en todo ese tiempo no habían comido ni bebido.

Los responsables del vehículo, dos hermanos camioneros han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los arrestos se han producido alrededor de las 4 horas de hoy cuando un vigilante escuchó voces que provenían del interior del remolque de un camión precintado, estacionado en un aparcamiento para camiones ubicado a varios kilómetros de la localidad castellonense.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil que, tras abrir el remolque, descubrieron a once personas que les comunicaron que llevaban cuatro días encerrados en el camión, sin comer ni beber nada. Horas más tarde, al realizar una inspección más detallada descubrieron a otro marroquí más que estaba oculto en la zona más profunda del remolque. Su estado de salud está especialmente deteriorado.

Revisión médica

Fuentes del Instituto Armado han informado de que el camión, que transportaba prendas de ropa, tenía como destino Lyon (Francia) y procedía de la localidad marroquí de Tánger.

Los agentes han detenido a los dos camioneros, de nacionalidad marroquí y 36 y 31 años de edad, respectivamente, y han trasladado a los inmigrantes al ambulatorio de Onda, donde han sido sometidos a revisión médica y atendidos de los síntomas de deshidratación que presentaban.

Camioneros e inmigrantes se encuentran, en estos momentos, en el cuartel de la Guardia Civil de Onda donde se instruyen diligencias a la espera que sean puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Nules.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_