_
_
_
_

Soldados israelíes provocan un "grave incidente" con España al bloquear el coche del cónsul adjunto

Los guardias dispararon al aire para intimidar al representante español

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy a la encargada de negocios de Israel para pedirle explicaciones sobre el "grave incidente" registrado anoche en un puesto de control de Gaza, donde soldados israelíes impidieron el paso al vehículo en el que viajaba el cónsul general adjunto de España, Alberto Ucelay. Los guardias llegaron a disparar al aire para intimidar al diplomático, que circulaba debidamente acreditado.

Los soldados del ejército israelí pararon al vehículo en el puesto de control de Abu Joly, donde con disparos intimidatorios intentaron que el vehículo volviera atrás, según un portavoz de la diplomacia española. Este traslado se había comunicado días antes a las autoridades israelíes competentes y, por ello, el vehículo del consulado español iba precedido por otro del ayuntamiento de Gaza.

En la reunión con la encargada de negocios, el Ministerio español "ha mostrado su preocupación por el continuo deterioro en las condiciones de trabajo de las oficinas diplomáticas y consulares en la zona" y calificaron el incidente de "muy grave".

Ucelay se había trasladado a Gaza para gestionar la salida de 15 niños palestinos que debían acudir al Forum 2004 de Barcelona y que hoy llegaron a su destino sin incidentes. Exteriores ha pedido explicaciones al Gobierno de Israel a través de su encargada de negocios en Madrid y le ha exigido que no se vuelvan a producir incidentes similares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_