_
_
_
_
_

Una máquina de limpieza mata a una mujer que se tapaba con una esterilla en una playa de Alicante

Una de las ruedas del vehículo aplastó accidentalmente la cabeza de la fallecida

Una máquina de limpiar arena ha matado esta mañana accidentalmente a una mujer que tomaba el sol en la playa de El Postiguet, en Alicante, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El conductor del vehículo alega que la mujer estaba tapada por una esterilla por lo que no pudo detectar su presencia.

La tragedia se ha producido a las 7.45 de esta mañana en la arena de la citada playa a la altura de la Oficina Municipal de Turismo. La máquina barredora, formada por un tractor y un remolque, atropelló en uno de sus giros a la fallecida y le aplastó la cabeza con una rueda. Sin embargo, el operario que la manejaba no se dio cuenta y continuó su trabajo hasta que otra persona que paseaba en ese momento por el lugar le advirtió del accidente.

El sistema de trabajo consiste en circular por la arena efectuando un total de ocho círculos concéntricos para cubrir toda la banda de arena que conforma la playa. En el quinto de dichos círculos se produjo el accidente.

Documentación en orden

La víctima ha sido identificada como M.H.T de 54 años y vecina de Alicante. Había ido a la playa junto a su marido y su hermana a primera hora de la mañana y se había tumbado en la arena y cubierto su cuerpo con una esterilla de playa. Hasta el lugar se desplazó una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y agentes de la Policía Local, que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Posteriormente fue trasladada al tanatorio alicantino.

Las primeras diligencias efectuadas por la Policía Local sobre el vehículo indica que todos los requisitos que debía cumplir se encontraban en orden. El conductor del tractor presta en estos momentos declaración en las dependencias de la Unidad de Atestados y Policía Judicial de la Policía Local de Alicante, según las mismas fuentes.

Pese a la tragedia la normalidad ha reinado en El Postiguet, donde cientos de bañistas han acudido como cada día a disfrutar del sol y el mar.

Marcas en la arena dejadas por la máquina en la playa de El Postiguet.
Marcas en la arena dejadas por la máquina en la playa de El Postiguet.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_