_
_
_
_

Hallado en un pueblo de Burgos el cadáver de una anciana decapitada

La Guardia Civil detiene a uno de los hijos como presunto autor del crimen

Un macabro suceso ha conmocionado hoy la vida en la localidad burgalesa de Vadocondes. Una anciana de 84 años ha sido encontrada hoy decapitada en su domicilio de esta localidad. Ha sido uno de sus hijos el que ha descubierto el cuerpo de su madre y la Guardia Civil ha detenido en un pueblo de Soria a otro de los hijos, acusado del crimen. La policía científica investiga el caso y trata de recuperar la cabeza.

Uno de los hijos de la anciana ha encontrado el cadáver decapitado de su madre hacia las 15.30 horas y ha dado la voz de alarma. Un equipo de la policía científica se ha desplazado a la casa, al igual que la juez de la cercana población de Aranda de Duero, para el levantamiento del cadáver. La investigación se ha puesto en marcha y, pocas horas después, la Guardia Civil ha detenido en Alcubilla de Avellaneda (Soria) a otro de los hijos de la anciana, de 50 años, según ha explicado el alcalde de Vadocondes. Sin embargo, ni la Guardia Civil ni la policía tienen idea de dónde está la cabeza de la anciana, según el alcalde.

El alcalde de la población, Francisco José Núñez, la fallecida, identificada como I. I. P., convivía en la casa con su marido, minusválido por la amputación de una pierna. Debido a la escasa movilidad del marido y a la casi total invidencia de la mujer, eran los hijos los que se encargaban de la atención de sus padres, aunque no vivían en la casa.

El alcalde ha mostrado su consternación y ha declarado que nadie se podía esperar un suceso de este tipo, en una familia que siempre ha llevado una vida normal en el pueblo, de unos 450 habitantes y a unos 90 kilómetros de Burgos y a 12 de Aranda de Duero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_