Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Príncipes de Asturias llegan hoy a México en su primera visita oficial fuera de Europa

Don Felipe y Doña Letizia almuerzan hoy con el presidente de la República, Vicente Fox

Los Príncipes de Asturias han llegado hoy a México D.F. en su primera visita oficial fuera de Europa, desde que contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo. En la apretada agenda de trabajo que tendrán durante las menos de 48 horas que permanecerán en la capital mexicana, serán recibidos por el presidente de la República, Vicente Fox, con quien almorzarán el Palacio de los Pinos.

La primera actividad de heredero de la Corona española y su esposa, que viajan desde Madrid en vuelo regular, ha sido en el Casino Español. Allí se han reunido con los representantes de los centros españoles, aproximadamente 20, que se encuentran en Ciudad de México.

Durante esta primera visita oficial a América, los Príncipes de Asturias inaugurarán la exposición Extraños, en el centro Cultural de España, del fotógrafo salamantino Juan Manuel Castro Prieto.

Antes de abandonar el Distrito Federal, Don Felipe y Doña Letizia almorzarán en la residencia de la embajadora de España en México, Cristina Barrios, con representantes de la cultura mexicana y de Iberoamérica. Uno de los objetivos principales de esta visita es la inauguración el lunes del XV Congreso Internacional de Hispanistas, que se celebrará en Monterrey, la capital de Nuevo León.

Felipe de Borbón se comprometió a inaugurar el Congreso mucho antes de contraer matrimonio y ha querido mantener su agenda y acudir acompañado por la Princesa de Asturias, ha informado un portavoz de la Casa del Rey. Además de pronunciar unas palabras en la sesión inaugural del

Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, a la que pertenecen más de 1.400 socios de todo el mundo y que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico, los Príncipes de Asturias inaugurarán la exposición la exposición Cuatrocientos años de El Quijote.

Este primer viaje de los Príncipes de Asturias a América se terminará con un encuentro con industriales y empresarios de Monterrey, con el que Don Felipe y Doña Letizia podrán tener en esta visita una amplia muestra de los distintos sectores del país y estrechar aún más las relaciones que unen a México y España.