_
_
_
_

Chaves recibe el respaldo unánime del socialismo andaluz para iniciar su cuarto mandato

El presidente del PSOE, reelegido secretario general del PSOE-A con el 99,6% de los votos

El presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha sido reelegido hoy secretario general de los socialistas andaluces con el 99,6% de los votos. 535 de los 570 delegados acreditados en el X Congreso del PSOE-A han emitido su voto a favor de la candidatura de Chaves, la única presentada, pero que ha tenido que someterse a voto después de que Zapatero impusiera este requisito en el reciente Congreso socialista.

Más información
La ejecutiva de Chaves logra el respaldo unánime a su gestión
Zapatero y Chaves coinciden en que las reformas de los estatutos no desembocarán en privilegios

En la votación, individual y secreta, han participado 537 de los 570 delegados acreditados en el Congreso del PSOE de Andalucía, de los que 535 votaron a favor y dos en blanco. Con esta victoria, Chaves iniciará su cuarto mandato consecutivo al frente de los socialistas andaluces.

La candidatura de Chaves ha sido la única que se ha presentado para optar al cargo de secretario general, pese a lo que ha tenido que someterse a votación al figurar en los estatutos del partido desde el XXXVI Congreso Federal, por iniciativa del secretario federal, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chaves sacó adelante ayer el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente con el apoyo unánime de los delegados, con lo que la principal incógnita pendiente pasa por saber si la composición de la nueva dirección regional también cuenta con el mismo índice de apoyo de los delegados. Una vez reelegido, la dirección regional, con el propio Chaves al frente, abrirá la ronda de contactos con los portavoces de las delegaciones provinciales para conocer sus propuestas con vistas a la configuración de la nueva Ejecutiva.

La principal complicación reside en conocer la fórmula de encaje del PSOE de Sevilla en la nueva dirección, después de la insistencia de su hombre fuerte, José Caballos, en su reivindicación de incorporar al socialismo sevillano al "puente de mando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_