El 'Tireless' se va de Gibraltar
El submarino nuclear ha permanecido cinco días en la colonia británica
El submarino nuclear Tireless ha abandonado a las 11 de la mañana el puerto de la colonia británica de Gibraltar, tras permanecer cinco días atracado en él. Su presencia ha vuelto a enturbiar las relaciones entre España y el Reino Unido.
El submarino de propulsión nuclear HMS Tireless de la Armada Real británica llegó el viernes en la base naval de Gibraltar, donde ha permanecido varios días por una visita rutinaria. Su presencia ha reavivado la polémica entre los principales partidos surgida hace cuatro años cuando fue reparado en la Roca.
En su anterior visita al Peñón, en el año 2000, el Tireless permaneció reparándose de una fisura en el reactor de propulsión nuclear casi un año, pese a que el puerto de Gibraltar no estaba preparado para acometer ese tipo de reparaciones.
El Gobierno español ha pedido en tres ocasiones al Reino Unido que el buque no hiciera escala en Gibraltar, pero Londres desoyó la demanda española. El ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, calificó esta escala como "una provocación del Almirantazgo británico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.