La Policía francesa detiene a un jubilado que tenía dos tonelas de armas de la IIGM en su casa
El coleccionista de 72 años guardaba en su domicilio obuses y munición que todavía eran utilizables
Un jubilado francés ha sido puesto bajo custodia judicial después de que la Policía descubriera en su domicilio dos toneladas de armamento de la Segunda Guerra Mundial, entre las que había algunas piezas todavía utilizables, que había reunido en 60sesenta años de coleccionismo, han informado hoy fuentes de la gendarmería.
La policía, acompañada por agentes del servicio de desminado de la prefectura de Haute-Normandie, al noroeste de Francia, se ha incautado en la pequeña vivienda de Gaillon de obuses, fusiles, granadas y munición de diferente calibre, procedentes de la Segunda Guerra Mundial que el jubilado había reunido durante 60 años de búsqueda en los lugares donde tubo lugar la batalla de Normandía y en los bosques de la zona.
El coleccionista, de 72 años, guardaba todo el material en las diferentes habitaciones de su casa, en desorden y sin la seguridad necesaria, según las fuentes. Parte de la munición encontrada aún era utilizable y podría haber
provocado un desastre de grandes dimensiones en caso de incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.