González cree que "sería una desgracia" otro desacuerdo sobre la Constitución Europea
El ex presidente del Gobierno asegura que pondría en evidencia la crisis subyacente de la UE
En una semana decisiva para el futuro de Europa, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado en la Cadena SER que "sería una desgracia" que en la Cumbre de Bruselas que se inicia mañana no se aprobara la Constitución Europea. En su opinión, un nuevo desacuerdo "pondría en evidencia inmediatamente" la crisis europea subyacente.
El ex presidente del Gobierno ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo sobre el proyecto de Constitución Europea y ha subrayado que los tres ejes del verdadero poder de la UE serán la política exterior, la capacidad tecnología y la política social.
Felipe González también ha tenido críticas para el proceso de toma de decisiones en el seno de la Unión Europea. En su opinión es "incomprensible y lento", y en algún momento "tendrá que encararse". El que fuera jefe del Ejecutivo ha asegurado que "la velocidad de los cambios que se producen en el mundo es incompatible con el proceso de toma de decisiones en Europa".
"Impecable" la posición de Zapatero
También se ha referido a la comparecencia de Zapatero ayer en el Congreso (previa a la decisiva Cumbre de Bruselas). González ha criticado la falta de apoyo del líder de la oposición. "Volvemos al 94", ha dicho, "cuando nunca se era solidario con el Gobierno".
El ex presidente espera del Gobierno socialista que recupere la posición europeísta y la capacidad de lograr consensos en pos de una Europa unida. En este sentido, ha calificado de "impecable" la posición negociadora del Gobierno y ha dicho que el tratado de Niza, que establece el reparto de poder en Europa, es un tratado "fallido" desde el día siguiente de su aprobación y que el sistema de doble mayoría es "razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































