_
_
_
_
LA CATÁSTROFE DEL YAK-42

Turquía confirma que hubo errores en la identificación de los cadáveres del Yak-42

Los expertos dicen que aún es pronto para conocer el número exacto de fallos, según 'El Periódico de Aragón'

Los forenses del Instituto Toxicológico de Estambul (Turquía) encargados de realizar pruebas de ADN a 41 familias de las víctimas del Yak-42 han confirmado, tras cotejar los códigos genéticos de los fallecidos con el de los allegados, que se produjeron errores en las identificaciones de los militares muertos en el accidente, según informa El Periódico de Aragón.

Más información
Accidente aéreo en Turquía

"Hemos finalizado los cotejos, pero aún no hemos concluido el trabajo. Pero sí es cierto que ya hemos constatado lo que nos temíamos: el equipo médico español cometió fallos, aunque algunos cuerpos que hemos tratado sí se reconocieron bien", han dicho esas fuentes al diario español. Una vez que los expertos terminen su labor, deberán redactar los informes individuales, para lo que necesitan entre dos y tres días. Probablemente, los resultados se envíen esta semana a la fiscalía turca encargada de la investigación.

El pasado 25 de mayo, la víspera del primer aniversario de la tragedia, el ministro de Defensa, José Bono, exculpó al anterior equipo de su departamento, dirigido por Federico Trillo-Figueroa, de responsabilidad en el accidente del avión Yak-42 que, hace hoy un año, se estrelló en Trabzon (Turquía) causando la muerte de 62 militares españoles, aunque admitió que pudo cometerse negligencia en la identificación de los cadáveres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_