Dos presos huyen en Barcelona tras matar al policía que les custodiaba
Los detenidos estaban siendo trasladados al juzgado.- Un obrero que reparaba el edificio se encuentra también en estado grave
Un agente de policía ha muerto esta tarde tiroteado por un detenido al que conducía a los juzgados de El Prat de Llobregat. A la entrada del juzgado, dos reos han atrebatado la pistola a uno de los agentes que les vigilaban y se ha entablado un tiroteo en el que también ha resultado herido un pintor que trabajaba en la fachada del edificio. Los detenidos han conseguido escapar.
El tiroteo, según han explicado testigos presenciales, se ha producido cuando dos detenidos, que acababan de descender de un vehículo policial e iban custodiados por dos agentes, han desarmado a uno de ellos y han utilizado su arma automática para dispararle varias veces desde corta distancia.
Algunos testigos han asegurado que en el momento de entrar en el edificio de los juzgados, varios familiares de los detenidos han rodeado a los agentes con la excusa de que iban a dar un bocadillo a uno de los arrestados. En ese momento, según los testigos, uno de los agentes ha sido zancadilleado, ha caído al suelo y le han arrebatado la pistola automática, con la que le han acribillado mientras estaba aún caído.
Tras el tiroteo, los dos detenidos, Julio N.F. y Antonio J.H., han huido en un coche Audi A-3 que, al parecer, podría estar preparado con anterioridad para darse a la fuga, según fuentes próximas a la investigación. Los agentes han encontrado un vehículo que podría ser el utilizado en la fuga y peinan el barrio de Sant Cosme de la localidad, donde podrían haberse ocultado los fugados.
El suceso ha ocurrido en la calle de Narcís Monturiol de El Prat de Llobregat, a las puertas de los juzgados, poco antes de las 14.00 horas. El obrero herido, que ha sido trasladado al hospital de Bellvitge, sufre una herida de bala en el cuello y su estado es grave, según fuentes sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.