_
_
_
_

Hallado un barco español extraviado en el Índico con sus doce tripulantes a salvo

Una avería en el sistema de comunicación causada por un temporal les impedía contactar con la naviera

El barco de la naviera Balearia, dado por desaparecido desde el pasado domingo en el Océano Indico, entre Singapur y Sri Lanka, ha sido hallado esta madrugada en aguas cercanas al Estrecho de Malaca con todos los miembros de la tripulación a salvo, según han informado fuentes de la Embajada española en Singapur.

La buena noticia ha llegado hacia las cinco de la madrugada, después de que el buque tanque español Castillo de Belmonte, atracado en Singapur, ha podido contactar con él en las últimas horas. A bordo viajan 10 españoles y dos técnicos de Singapur.

Más información
Rescatan a los 83 tripulantes de un pesquero incendiado cerca de Canarias

Por su parte, el director de comunicación de Balearia, Joan Cerdá, ha confirmado la noticia de la localización del Nixe y ha precisado que el catamarán navega a una velocidad de diez nudos en dirección a Singapur. Cerdá también ha señalado que las familias de los tripulantes ya han sido avisadas sobre el estado de sus allegados.

Desapareció tras una tormenta

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó ayer de que había ordenado a las Embajadas españolas en Yakarta y Singapur que solicitaran a las autoridades de Sri Lanka y Singapur el inicio de la búsqueda por mar y aire del catamarán. De momento se desconocen los motivos exactos de la desaparición del Nixe, el primero de los tres barcos que Balearia ha encargado al astillero Marin Teknik, por un valor de 15 millones de euros cada uno, y que se encontraba realizando la travesía hasta España, en el trascurso de la cual debía haber llegado el pasado lunes al puerto de Galle, en Sri Lanka.

La nave portaba pabellón panameño, aunque a su llegada a España la naviera tenía la intención de solicitar el pabellón español, y estaba destinado a cubrir la ruta Algeciras-Tánger a partir de mediados de junio para reforzar la operación Paso del Estrecho. Fuentes de la naviera se mostraron convencidas ayer de que el barco se encontraba a flote, dado que los modernos sistemas de alarma y comunicaciones con que cuenta un barco de esas características habrían lanzado la alerta de no ser así.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_