_
_
_
_
_

Detenidos 72 inmigrantes en Fuerteventura, entre ellos un bebé de seis meses

En una de las embarcaciones interceptadas por la Guardia Civil viajaba un bebé de seis meses

Un grupo de 37 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraba un bebé de sólo seis meses y su madre, de 24 años, ha sido interceptado esta madrugada cuando se aproximaba a la costa de Fuerteventura a bordo de una barca que iba sobrecargada de peso, según ha informado la Guardia Civil. Por la tarde han sido detenidos otras 35 personas en la isla canaria.

La primera detención se produjo sobre las cuatro de esta madrugada a media milla de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, según un comunicado del instituto armado, que destaca que ésta es la primera llegada de inmigrantes que se detecta en las islas en dos semanas, en concreto desde el pasado 25 de abril.

Todos los ocupantes de la barca, 35 hombres adultos, la madre y su bebé, de distintas nacionalidades de la zona subsahariana, fueron rescatados por la patrullera de la Guardia Civil que les salió al paso y trasladados al Muelle de Gran Tarajal. Una vez en tierra, del pequeño y su madre se hizo cargo la Cruz Roja de Puerto del Rosario, la capital de la isla, donde los demás inmigrantes fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

A primera hora de la tarde han sido detenidos otros 35 hombres de origen subsahariano en la playa de Matas Blancas (en el municipio de Pájara). La policía local descubrió en la costa la barca en la que habían llegado alrededor de la 13.30, y con ayuda de la Guardia Civil inició el rastreo de la zona, hasta detener a los inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_