Marcha a Torrejón por el fin de la ocupación en Irak
El actor Juan Diego Boto, encargado de leer un manifiesto que reivindica el desmantelamiento de las bases militares y el fin de la ocupación de Irak, Afganistán, Palestina y Yugoslavia.
Alrededor de las 11.00 de esta mañana, varios centenares de personas han iniciado la Marcha Torrejón que desde la estación de Metro de Canillejas hasta esta localidad madrileña reivindicarán la desmantelamiento de las bases militares y el fin de la ocupación de Irak, Afganistán, Palestina y Yugoslavia. Bajo el lema "Por la soberanía de los pueblos. OTAN No. Bases Fuera" ha comenzado la marcha a pie que recorrerá unos 11 kilómetros hasta llegar a la plaza de España de Torrejón de Ardoz, previsiblemente este mediodía.
La Marcha está organizada por más de medio centenar de asociaciones de izquierda, colectivos pacifistas, de estudiantes y organizaciones anti-globalización. A su llegada a Torrejón de Ardoz, el actor Juan Diego Boto dará lectura a un manifiesto que comenzará expresando su satisfacción por la recuperación de esta marcha como "una de las más bellas tradiciones del movimiento antimilitarista y de la izquierda madrileña".
Boto explicará las reivindicaciones pacifistas de los convocantes y tendrá un recuerdo para los "salvajes atentados" del pasado 11 de marzo en Madrid. Según se recoge en el manifiesto, estos atentados guardan "directa relación con la participación de las tropas españolas en una ocupación ilegítima e ilegal", e insiste en que "el sentido y la intención de voto fueron claros, y en ningún momento deben ser tomados como un cheque en blanco para los vencedores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.