El atracador del banco de Alicante, herido grave tras ser interceptado por la policía
El joven mantuvo secuestrados a ocho rehenes durante más de 12 horas, huyó en motocicleta y fue detenido al cerrarle el paso un coche de policía
El joven toxicómano que ayer mantuvo durante 12 horas secuestradas a ocho rehenes en una sucursal del Banco Popular de Alicante permanece ingresado en estado grave en el Hospital General de la ciudad tras ser interceptado por un coche policial en su precipitada huida del banco en una moto de gran cilindrada que había exigido a la policía.
Por el momento no ha sido precisado el alcance de las lesiones que padece ni las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital, aunque en las próximas horas se facilitará un parte médico. Además, es posible que sea trasladado a planta en las próximas horas.
El atracador, con antecedentes policiales y escapado de un centro penitenciario, fue arrestado tras ser interceptado por una patrulla que perseguía la motocicleta en la que huía de la oficina bancaria tras dejar libres a sus dos últimos secuestrados, el director de la sucursal y un cliente.
El atraco se inició sobre las 09.30 horas, cuando el joven irrumpió en la entidad, mientras un acompañante, que logró huir, vigilaba a la entrada. Dentro de la sucursal, en la calle Orión, 20, en la zona de la Gran Vía, el atracador amenazó con hacer estallar una granada de mano y pidió un gramo de heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.