Tres heridos al descolgarse de los balcones de un edificio en llamas en Madrid
El denso humo que se acumuló en el inmueble causó el pánico entre los vecinos
Tres personas han resultado hoy heridas con diversas fracturas al intentar escapar, descolgándose por los balcones y las ventanas, de un incendio ocurrido en un edificio de 44 viviendas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Además, otros ocho vecinos, entre ellos cinco niños, han sufrido intoxicaciones de carácter leve.
Según la misma fuente, el fuego se originó, por causas desconocidas, en torno a las nueve de la mañana en un cuadro de contadores localizado en el portal del inmueble, ubicado en el número 1 de la travesía de San Asturios Serrano, y posteriormente afectó a un sofá.
Las llamas crearon una intensa humareda que se extendió rápidamente por todo el edificio, generando una gran alarma y pánico entre los vecinos. Tres de ellos se descolgaron por los balcones y ventanas desde el tercer piso hasta la terraza de la planta baja -situada a unos seis metros de altura-, mientras que otro lo hizo desde el mismo punto de origen pero sólo hasta la segunda planta, resultando ileso. Los tres heridos son un joven de 28 años, que sufrió una fractura abierta de fémur; una mujer de la misma edad, que presentaba traumatismos craneoencefálico y abdominal moderados; y otro hombre de 25 años con una fractura en una pierna y un fuerte dolor de espalda. Los tres fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Además, y debido al denso humo que se acumuló en el edificio, otras ocho personas, entre ellas cuatro niños y un bebé, sufrieron intoxicaciones de carácter leve y también fueron evacuados a diferentes centros hospitalarios.
Según ha explicado a Efe Rafael García, un vecino de la zona que presenció el incendio, "lo más espectacular era ver cómo la gente se precipitaba al suelo, pues hicieron una cadena humana desde la ventana al suelo pero no aguantaba el peso y caían a la terraza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.