Los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo recuerdan a las víctimas del 11-M
Este humilde barrio fue uno de los más castigados por la matanza terrorista
La explanada de la Estación del Pozo del Tío Raimundo ha sido el escenario, este mediodía, de una misa en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11-M. Más de 3.000 personas, entre ellas el alcalde de Madrid, han acudido a este improvisado altar para rendirles un homenaje.
Organizada por las parroquias que integran el Arciprestazgo de San Carlos Borromeo -las de Santa Eulalia de Mérida, San Carlos Borromeo, San Francisco de Paula, Santa María del Pozo y Santa Marta, y San Raimundo de Peñafort- la eucaristía ha sido presidida por el arcipreste de la zona, José Manuel Peco. En representación de todos los madrileños ha estado presente el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.
"Volver a reír"
Este barrio humilde fue uno de los más golpeados en la matanza terrorista. Familiares, amigos, vecinos y ciudadanos de otras zonas de la capital han querido estar presentes en este acto en memoria de las 202 personas que fallecieron y las más de 1.600 que resultaron heridas en los brutales atentados del 11-M.
Durante su mensaje, el arcipreste ha tenido palabras de consuelo para todos los que han perdido a algún ser querido en los ataques, que ya no podrán "volver a reír", para los heridos, para todos los que sufren. Sus palabras también han sido un reclamo "para que se unan todas las voces en una y no haya más muerte por el terrorismo".
El lunes también celebrará un homenaje a las víctimas la comunidad ecuatoriana. Su Embajada en Madrid ha convocado a los compatriotas de los cinco ecuatorianos muertos en el 11-M a un funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.