Un policía mata a un hombre relacionado con el entorno de ETA tras una discusión sobre el 11-M
La víctima pertenecía al colectivo de familiares de presos de la organización terrorista
Un hombre ha muerto esta mañana en Pamplona tras recibir cuatro disparos de un agente de la Policía Nacional. La víctima, que era miembro del colectivo de familiares de presos de ETA, había discutido con el policía sobre si la organización terrorista se encuentra o no detrás de los atentados del 11 de marzo en Madrid, según han informado a este periódico fuentes de Interior.
El hombre, identificado como Ángel Berroeta, regentaba desde hace años una panadería en el número 18 de la calle Martín Azpilicueta, y era miembro del colectivo Etxerat, de padres y familiares de presos de ETA. Estaba casado y tenía dos hijos. Este mediodía, poco antes de las una y media, la víctima ha entablado una discusión con una mujer sobre la autoría de los atentados del pasado jueves.
Esa persona regresó después a su casa, y minutos después volvió su marido, agente de policía, y asestó cuatro disparos al panadero, según han informado testigos del suceso. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Pamplona, donde falleció poco después. El policía ha sido detenido, tras llamar a la Jefatura Superior de Policía para informar de lo que acababa de hacer. Horas después ha sido detenido también su hijo, por motivos que aún no han sido aclarados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.