Un hombre se quema a lo bonzo en Madrid por una sanción municipal de empleo y sueldo
Los hechos fueron presenciados por su hijo de 26 años
Un hombre de 53 años se encuentra en estado muy grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo tras prenderse fuego ante la presencia de su hijo de 26 años a las puertas del Ayuntamiento madrileño de San Fernando de Henares. Con su peligrosa acción, Francisco F. quería protestar por una sanción de un día de empleo y sueldo que le había impuesto el consistorio, gobernado por IU, del que es jardinero. A mediados de febrero, el herido y un compañero fueron sorprendidos en horario laboral en un bar próximo al Ayuntamiento por un concejal, que dio parte de ambos a sus superiores.
Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares y compañeros de Francisco F. trataron de sofocar con sus ropas las llamas. Según fuentes de la investigación, el suceso fue presenciado por tres compañeros de Francisco F., entre ellos su hijo, de 26 años, que también es jardinero municipal, que acompañaban al hombre cuando protestaba a las puertas del consistorio.
Las mismas fuentes han indicado que antes de quemarse a lo bonzo, Francisco F. repartía "pasquines y folletos" con las frases "No a las sanciones", "Libertad de expresión", "Todos somos iguales" y "No a los contratos 'a dedo': Fascistas", hasta que, en un momento dado, decidió entrar en los servicios del Ayuntamiento y rociarse con la gasolina que llevaba guardada en una bolsa.
El jardinero salió después a la calle y, a las puertas del consistorio, se prendió fuego utilizando un mechero, mientras sus compañeros y la policía que custodia el Ayuntamiento observaban atónitos los hechos y trataban de sofocar las llamas que quemaron las ropas de Francisco F. y el 60% de su cuerpo.
El hombre fue trasladado en una ambulancia del SUMMA al hospital de La Paz, donde se le han diagnosticado quemaduras de segundo y tercer grado y permanece ingresado en estado muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.