Un maquinista resulta herido grave al accidentarse un Talgo en pruebas en Toledo
En el momento del siniestro viajaban varios operarios de Renfe
Al menos tres trabajadores de Renfe han resultado heridos hoy en el accidente de un prototipo del tren Talgo que realizará el servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. El convoy en pruebas ha colisionado contra una topera, un elemento situado al final de la estación para detener los trenes, en la estación de Urda (Toledo).
En el momento del accidente, viajaban en el prototipo el maquinista, que ha resultado herido grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la salud de Toledo, y varios técnicos, dos de los cuales han resultado heridos.
Según los datos facilitados por Renfe, el hecho se ha producido a las 13.30 horas cuando el tren, que iba a quedar estacionado en la vía auxiliar número cuatro, por razones todavía por determinar, colisionó contra la topera. A consecuencia de la colisión, el maquinista ha sufrido diversos traumatismos y algunos técnicos que participaban en las pruebas desde el interior del tren han sufrido contusiones.
A través de un comunicado, Renfe ha anunciado que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han provocado el accidente que, aunque se ha apresurado a garantizar que "no se hubiera podido producir con un tren en circulación comercial".
Pese a que la estación de Urda está fuera de la línea regular del AVE Madrid-Sevilla, el tráfico ferroviario de esta línea de alta velocidad ha resultado afectado y un tren Ave Madrid-Sevilla ha sufrido una demora de 30 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.