_
_
_
_

La boda del Príncipe y Letizia Ortiz se celebrará a las once de la mañana del 22 de mayo

Patrimonio Nacional elegirá la vajilla para servir el almuerzo real pocas semanas antes del enlace

Según pasan los días se van conociendo, con cuentagotas eso sí, más detalles del enlace real entre Don Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz. Si hace días se descubría la creativa mezcla de sabores que lucirá la tarta nupcial, hoy la Casa Real ha añadido un importante detalle a los minuciosos preparativos: la boda será a las once de la mañana. La fecha, la ya conocida, el 22 de mayo.

A esa hora, dará el pistoletazo de salida el acontecimiento social más esperado del año. La ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela. Hasta el momento, no había trascendido la hora a la que está previsto que los novios lleguen a la Catedral de la Almudena para contraer matrimonio, y hoy fuentes cercanas a La Zarzuela han informado de que esa será la hora en la que dé comienzo la ceremonia nupcial.

Respecto a la vajilla utilizada para servir el almuerzo que se celebrará en el Palacio Real, después de que los novios pronuncien en 'sí quiero' y una vez que recorran las calles de la capital para saludar a los ciudadanos y recibir su enhorabuena, las mismas fuentes han señalado que la elección quedará en manos de Patrimonio Nacional y ésta no se producirá, previsiblemente, hasta pocas semanas antes de la fecha del enlace.

En cuanto al extenso capítulo de las invitaciones, las mismas fuentes han informado de que se está ultimando la lista de invitados, que, como ya anunció el propio Don Felipe durante la celebración de las Pascua Militar, ha tenido que reducirse por motivos de espacio. Por ello, aún no han sido enviadas, aunque cuando esto ocurra, irán dirigidas, no de forma nominal, sino a cada ministerio o institución para que las hagan llegar a la persona que en ese momento ocupe el cargo, teniendo en cuenta que, en el caso de los ministros, el próximo mes de marzo se celebrarán elecciones generales y el gobierno cambiará. A estas invitaciones 'institucionales', se unirán las que los novios deseen enviar de manera personal a sus amigos más cercanos y a sus familias. En total, no mas de 1.400 personas, como señaló entonces el Príncipe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_