Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven rumano, ingresado en estado muy grave tras recibir dos disparos al sur de Madrid

Detenido el presunto autor de los disparos que hirieron al chico de 22 años en el cuello y en la mano

Un joven rumano de 22 años ha sido encontrado en una zona despoblada del sur de Madrid con un disparo en el cuello y otro en una mano, según han informado fuentes de Emergencia Madrid. La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Gregorio Marañón. La policía ha detenido esta mañana a Raúl M.R., de 27 años, como presunto autor de los disparos.

El joven, que al parecer responde al nombre de Florín, fue encontrado a las 23.30 horas de ayer a unos cien metros de un camino de tierra que conduce a la ermita Virgen de la Torre, cerca de la carretera que une el barrio de Vallecas con la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Los facultativos de Samur-Protección Civil lograron estabilizar al herido, que presentaba una herida de arma de fuego en el cuello, con posible afectación medular, y otra herida en la mano izquierda.

Esta mañana, la policía ha detenido a Raúl M.R., de 27 años y nacionalidad española, como presunto autor de los disparos. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el presunto agresor ha sido detenido en el lugar de los hechos en posesión de una escopeta Browning del calibre 12, con la que supuestamente realizó los disparos, por lo que en principio se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con arma de fuego.

La Policía cree que el motivo de la agresión fue una deuda que el detenido había contraído con su víctima por causas que las fuentes no revelaron, a la espera del resultado del interrogatorio al arrestado y otras pesquisas que se están realizando.