_
_
_
_
_

Localizados 62 inmigrantes indocumentados en Fuerteventura y otros 35 en Málaga

Con esta última patera, ascienden a 203 los inmigrantes detenidos en Canarias desde la noche del pasado lunes

La Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas una embarcación neumática con 35 inmigrantes indocumentados a bordo en un cala de la localidad malagueña de Nerja. Además, el instituto armado ha localizado a 62 inmigrantes y un patrón llegados a la isla canaria de Fuerteventura.

Más información
Nuevo centro de inmigrantes en Fuerteventura
Corrientes de inmigrantes a la UE
El número de inmigrantes con papeles de residencia se triplicó en España desde 1996
Un inmigrante muere atropellado al fugarse cuando iba a ser repatriado
Interceptados 30 inmigrantes cerca del lugar donde ayer murieron otros 16 en un naufragio
Hallado el cadáver de un inmigrante muerto hace diez días en aguas de Fuerteventura

A diez millas de la costa de Nerja (Málaga), la Guardia Civil ha detenido sobre las 4.00 horas una patera en la que viajaban 35 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer y un menor de 15 años. El responsable de Socorro y Emergencias de Cruz Roja en Málaga, Luis Miguel Jurado ha explicado que los efectivos del instituto armado han detectado la presencia de la patera alrededor de las 3.15 de la madrugada en la costa cercana al núcleo de población de Algarrobo.

Los ocupantes presentaban síntomas leves de hipotermia, por lo que han sido atendidos por el dispositivo médico desplazado al lugar, que además les han facilitado ayuda básica como mantas y leche caliente.

Llegada masiva a Canarias

Todos los inmigrantes de la embarcación, excepto uno de ellos que, por dificultades respiratorias e hipotermia, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, han sido conducidos en el cuartel de la Guardia Civil en Algarrobo, donde se encuentran en espera de ser trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Por su parte, el menor será sometido a pruebas médicas para comprobar su estado y edad.

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo han informado esta mañana de la localización de 62 inmigrantes y un patrón llegados a Fuerteventura en las últimas horas. Un grupo de 30 subsaharianos fue detenido ayer a las 15.00 horas en la zona de Teniscosquey, en Tuineje, tras desembarcar de una patera que fue encontrada en la costa.

Además, a las 13.30 de ayer, arribó en El Jable, en el norte de Fuerteventura, otra embarcación con 27 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, conducida por un patrón, que también ha sido detenido. La patera se encontró abandonada en la costa y el grupo fue localizado ya en tierra. Y otros seis inmigrantes fueron detenidos en las cercanías del Parque Holandés, también en el norte de Fuerteventura. Estos inmigrantes se suman a grupos detenidos durante la misma jornada del lunes, con lo que el cómputo total de personas localizadas en Fuerteventura y Lanzarote asciende a 203 inmigrantes y cinco patrones.

Una de las pateras que quedó encallada ayer en el sur de la isla de Fuerteventura.
Una de las pateras que quedó encallada ayer en el sur de la isla de Fuerteventura.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_