Detenidos 142 inmigrantes tras llegar en patera a Fuerteventura y Lanzarote
De los 'sin papeles', 115 son de origen subsahariano, 19 de India y ocho de Marruecos
Un total de 142 inmigrantes indocumentados, algunos de ellos de origen indio, han sido detenido en las últimas horas en las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote tras desembarcar en varias pateras, según ha informado esta mañana la Guardia Civil.
Un grupo de 54 inmigrantes varones adultos, de los cuales 31 son de origen subsahariano, 19 procedentes de India y cuatro de Marruecos, han sido localizados en la zona costera de El Castillo, en el municipio de Antigua (Fuerteventura), hacia las 22.00 horas de ayer, tras llegar en dos pateras.
Las embarcaciones alcanzaron una costa acantilada de difícil acceso y una vez que los extranjeros irregulares desembarcaron, las barcas fueron arrastradas mar adentro y quedaron semihundidas.
Los trámites de expulsión
Posteriormente, hacia las 7.00 horas de hoy, otros 57 inmigrantes subsaharianos han sido localizados por la Guardia Civil también en Fuerteventura, en la zona de Las Calderetas, en el Parque Holandés, en el municipio de La Oliva, después de llegar en dos pateras.
En Lanzarote, otros 31 inmigrantes han desembarcado en otra patera hacia las 8.30 horas de hoy a la playa de Las Anclas, en la costa de Teguise, en el municipio del mismo nombre. Este último grupo está formado por 27 hombres adultos subsaharianos y cuatro procedentes de Marruecos.
Los inmigrantes detenidos han sido puestos a disposición de la policía nacional para iniciar los trámites de expulsión a su país de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.