Protección Civil levanta la alerta por nieve pero avisa por el fuerte viento en Cataluña y Baleares
Las temperaturas caerán en las próximas horas en todo el país
El mapa del tiempo para esta tarde está trufado de solecitos en el tercio inferior de la península. Más arriba, nubes blancas, y en la cornisa cantábrica, nubarrones oscuros. Pero eso sí, en todo el país va a hacer un frío muy intenso, más aún que en las últimas horas, acompañado por un viento del norte que soplará con rachas muy intensas en la mitad oriental del país.
Teléfonos | 900 123 505 (DGT) 902 24 02 02 (Renfe) 91 537 31 00 (P. Civil) 807 170 365 (Teletiempo) |
Webs | DGT Renfe P. Civil INM |
Teletexto | 600 de TVE |
Pese a que el pronóstico pueda parecer poco halagüeño, Protección Civil ha levantado las alertas por nieve que pesaban hasta mediodía sobre seis comunidades autónomas. Se mantienen aún sin embargo los avisos por fuertes vientos en Cataluña y Baleares, que en Girona y Tarragona pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y en Mallorca y Menorca los 80 kilómetros por hora.
Puertos cerrados por la nieve
Pese a que se ha levantado la alerta por nieve en Cantabria, País Vasco, Navarra y en la provincia aragonesa de Huesca, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que en necesario el uso de cadenas en los puertos del Portalet (en la localidad oscense de Sallent de Gállego) y el Portillón (en la ciudad ilerdense de Bossost). Además, está cerrado el puerto de Lunada en sus vertientes cántabra y burgalesa.
En cuanto a los accidentes, la DGT ofreció ayer los datos del número de fallecidos por accidentes en 2003, que es de 4.032, seis más que en 2002. Por lo tanto, las muertes en accidente de tráfico aumentan después de tres años de descenso. El mayor incremento de muertos en la carretera se produjo en Asturias, con un 25% más, y el descenso más notable fue en Castilla y León, con el 15% menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.