El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se casarán el sábado 22 de mayo
La periodista ha finalizado ya su relación laboral con TVE
El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se casarán el sábado 22 de mayo de 2004. Ésa es la fecha elegida por la Casa Real para el enlace que se celebrará en la madrileña Catedral de La Almudena, ha informado la emisora Intereconomía. Aunque se habían barajado otras dos fechas -a finales de mayo y en junio- finalmente se ha optado por el 22 de mayo.
Otras informaciones habían apuntado dos días además del elegido, a finales de ese mismo mes y en junio, sin embargo, ELPAIS.es ha podido saber que la fecha definitiva será el 22 de mayo, como posteriormente ha confirmado la Casa Real a las agencias de noticias Efe y Europa Press. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela.
La Casa Real ha escogido el sábado 22 de mayo después de las conversaciones mantenidas con las distintas autoridades eclesiásticas, políticas y civiles.
La periodista asturiana, de 31 años, rescindió el jueves su relación laboral con TVE de "mutuo acuerdo", aunque el día de la pedida, el pasado 6 de noviembre, había anunciado que su el enlace con el Príncipe era "un punto y aparte" en su actividad profesional. Ese día ambos posaron con sus familias y mostraron a la prensa sus regalos.
El anuncio oficial de la boda entre don Felipe y Letizia Ortiz Rocasolano sorprendió el pasado 1 de noviembre. Sólo dos días después del revuelo, Don Felipe presentó a su prometida a la prensa y horas después acudieron al Teatro Real de Madrid a un concierto con motivo del cumpleaños de la Reina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.