_
_
_
_

Un muerto y seis miembros de su familia heridos en el incendio de una casa en Granada

La familia, salvo el padre, logra escapar de las llamas por un agujero de la pared y por las ventanas

Un hombre de 58 años ha muerto y otros seis miembros de su familia han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en el incendio de una vivienda unifamiliar en La Peza, localidad cercana a Guadix (Granada), sin que por el momento se conozcan las causas que originaron el fuego, según han informado fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

En el momento del incendio, siete miembros de un misma familia dormían en la vivienda. De ellos, seis se

han salvado gracias a que practicaron un agujero en la pared posterior de la casa para huir de las llamas o saltaron por las ventanas. Sin embargo, en el siniestro ha perdido la vida el padre, José Moreno Rodríguez, de 58 años, mientras que su esposa, Serafina, y la hija mayor han resultado heridas graves y el resto de hijos presentan heridas de diversa consideración, principalmente por inhalación de humo.

Las mismas fuentes del servicio de emergencias han precisado que el incendio se declaró sobre la 1.30 horas en la planta baja de la vivienda, una casa pequeña ubicada en la calle Horno y que, en un primer momento, algunos afectados han sido atendidos por un médico del centro de salud de Purullena (Granada). Después, tres de los heridos han sido trasladados al hospital de Traumatología y otros tres al Clínico, en la capital granadina, donde han sido atendidos por quemaduras e intoxicación por humo.

"Negros, desnudos y pidiendo socorro"

Una vecina de la familia, Angeles Muñoz, ha relatado que, sobre la una de la madrugada, escuchó gritos en la vivienda contigua, aunque pensó que "se trataba de una pelea delos hijos". Minutos después vio salir "llamas y humo por todas las ventanas" y que los ocupantes de la casa "se tiraban por las ventanas y salían todos negros, desnudos, con las manos quemadas y pidiendo socorro".

Los miembros de esta familia, de etnia gitana, pidieron entonces a sus vecinos que llamasen a los bomberos, advirtieron de que su padre estaba atrapado por las llamas en el interior de la casa y explicaron que se dieron cuenta del incendio porque se ahogában, según la vecina.

Mientras llegaron los bomberos de Guadix que, según testigos presenciales tardaron unos 20 minutos, los vecinos intentaron extinguir el incendio con mangueras de riego, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del padre. Cuando llegaron los Bomberos de Guadix (Granada), la Guardia Civil y el 061, terminaron de sofocar las llamas.

En la imagen, la habitación donde se ha hallado el cuerpo carbonizado del fallecido.
En la imagen, la habitación donde se ha hallado el cuerpo carbonizado del fallecido.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_