La policía registra el rancho de Michael Jackson en relación con una denuncia por abusar de un niño
El cantante llegó a un acuerdo extrajudicial en 1992 para cerrar una investigación a raíz de una acusación similar
La policía estadounidense ha irrumpido hoy, orden judicial en mano, en el delirante rancho que el cantante Michael Jackson posee en la ciudad californiana de Santa Bárbara. La investigación criminal en curso está relacionada al parecer con una denuncia por abusos sexuales a un niño de 12 años presentada contra el artista, según afirma la cadena de televisión Court TV, aunque la policía no ha querido precisar este extremo.
Los agentes del sheriff de Santa Barbara se presentaron en la mansión del cantante a las 11.30 de la mañana (hora local) "con una orden de registro que forma parte de una investigación criminal". Dos horas después aún se encontraban en el rancho, que cuenta entre otras instalaciones con un parque de atracciones, un zoológico y una red de ferrocarril propia. Todas estas áreas de recreo están abiertas para que las puedan usar los niños de la ciudad.
Hasta el momento ningún portavoz del cantante ha hecho declaraciones; Michael Jackson, de 45 años, se encuentra en paradero desconocido.
Los abogados del artista llegaron a un acuerdo extrajudicial en 1992 para cerrar una investigación por los presuntos abusos sexuales de Jackson a un niño de 14 años, con el que compartió cama en su rancho y al que supuestamente realizó tocamientos obscenos.
No corren en cualquier caso buenos tiempos para el autoproclamado rey del pop. El pasado martes sacó a la venta un recopilatorio de éxitos para intentar reflotar una carrera de capa caída en los últimos años. Pero el pasado mes de junio tuvo que pagar 12 millones de dólares a uno de sus antiguos asesores financieros que le demandó por no pagarle su salario. Un mes ante había tenido que abonar 1,4 millones a la casa de subastas Sotheby's, que le llevó a juicio por tener deudas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.