Los detenidos en Francia suministraban explosivos a ETA
Acebes confirma las identidades de los arrestados
El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que los dos presuntos etarras detenidos ayer en Francia servían de enlace con algunos subgrupos de ETA, a los que suministraban distinto material, que, a su vez, éstos entregaban a otros comandos para la fabricación de artefactos explosivos.
En una conferencia de prensa tras reunirse con la vicepresidenta de la Confederación Suiza y ministra del Interior, Ruth Metzler-Arnold, en la que ha confirmado además la identidad de los detenidos, Igor Letona y Mikel Uzkudun.
El titular de Interior ha asegurado además que la operación practicada ayer fue "muy importante y positiva", ya que, además de haberse hallado diverso armamento en la vivienda de los presuntos etarras, la Policía francesa se incautó también de abundante información interna de la banda terrorista.
Letona y Uzkudun fueron arrestados en un antiguo molino situado a una treintena de kilómetros de Agen, en el sur del país, situada a mitad de camino entre Burdeos y Tolouse. En su poder los agentes hallaron un fusil ametrallador, seis pistolas automáticas y dos granadas, además de material informático y electrónico, una troqueladora para falsificar placas de matrículas y diversa documentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.