_
_
_
_

El conselleiro de Pesca defiende que se alejara el 'Prestige' porque "así les ha tocado a todos"

Según López Veiga, si no se hubiera enviado el buque mar adentro "la catástrofe hubiera sido mayor"

Casi un año después del naufragio del petrolero Prestige frente a las costas gallegas el conselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia ha defendido la decisión del Gobierno de alejar el buque de la costa con un sorprendente razonamiento: que así la contaminación del buque "les ha tocado un poco a todos".

López Veiga considera que llevar el buque a la ría de Vigo habría aumentado la intensidad de la catástrofe. Además el conselleiro ha calificado de "tonterías" las críticas vertidas contra uno de los barcos de limpieza que tiene ya más de 30 años.

Si el objetivo era repartir el chapapote el Gobierno lo consiguió plenamente: el petroleo del Prestige llegó a las siete provincias españolas del litoral cantábrico y Atlántico norte, a Portugal y al oeste de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_