Tráfico recaudó 80 millones por las multas impuestas entre enero y agosto de 2003
Madrid y Valencia fueron las provincias en las que se sancionaron más infracciones
La suma total de las multas impuestas por la Guardia Civil de Tráfico entre enero y agosto del presente año asciende a 79,3 millones de euros, según ha informado el Gobierno en una respuesta parlamentaria. Aunque durante ese período se impusieron 1.246.488 multas, sólo 686.655 de ellas acabaron con un expediente de sanción.
Por provincias, Madrid fue la región en la que más infracciones de tráfico se cometieron hasta el mes de agosto, con un total de 47.166 multas que supusieron un ingreso de 4,7 millones de euros para el Estado. La segunda provincia en la que más multas se impusieron fue Valencia, donde se cobró entre el 1 de enero y el 31 de agosto 3,99 millones de euros por 31.318 multas; y La Coruña, donde las infracciones de tráfico costaron a los ciudadanos 3,73 millones de euros. La recaudación también fue elevada en Alicante (3,1 millones de euros), Sevilla (2,5) León (2,08), Islas Baleares (2,06) y Castellón (2,01)
Las provincias en las que Tráfico recaudó menos dinero por multas son Melilla, Ceuta, Lérida y Tarragona, donde las sanciones no superaron los 500.000 euros. En Soria, Huelva, Barcelona y Guadalajara también se cobró menos de un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.