Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Museos, Playstation y baloncesto en la jornada de reflexión

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid aprovechan para pasar el día con sus familias

Los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernández (IU), disfrutan por fin de un día de descanso después de su segunda campaña electoral en lo que va de año. Los aspirantes han decidido dedicar la jornada de reflexión al ocio y a sus familias.

La candidata popular ha dedicado la mañana a visitar la exposición de Edouard Manet que se exhibe en el Museo del Prado. Después, Esperanza Aguirre ha comido con su madre, a la que "hace mucho" que no veía. Ya por la noche, la cabeza de lista del PP tiene previsto acudir a la cena de cumpleaños de un amigo.

Rafael Simancas ha aprovechado la mañana para saldar una deuda pendiente con sus hijos: el candidato socialista ha acudido a una tienda de la Gran Vía madrileña para comprar una Playstation nueva, ya que, como explicó en su declaración de bienes, la que tenían en casa estaba rota. Además, el candidato socialista ha aprovechado para actualizar su colección de libros de Astérix. Tras la comida familiar, la primera en meses, Simancas paseará en bici con su hijo Daniel y tratará de acostarse pronto "para intentar dormir el mayor número de horas posible".

El candidato de IU, Fausto Fernández, también ha decidido dedicar la jornada a su familia. Fernández tenía pendiente "un ajuste de cuentas" con sus hijos, Amaya, de 13 años, y Alberto, de 16, porque desde la vuelta del verano "no se han puesto las pilas para estudiar". Además, Fernández ha asistido esta mañana al partido de baloncesto que jugaba su hija con un equipo local de Rivas. Por la tarde, el cabeza de lista de IU dará "un paseíto tranquilo".