El Senado aprueba la reforma del Código Penal tras las ausencias del PP en el Congreso
Los grupos parlamentarios del PP y CiU han llegado a un acuerdo para introducir en el proyecto de reforma del Código Penal, que se tramita en el Senado, todas las medidas sobre prisión provisional que fueron rechazadas la pasada semana en el Congreso porque no había diputados suficientes de esos grupos.
La comisión de Justicia del Senado aprobará hoy una enmienda transaccional, propuesta al resto de los grupos por el senador de CiU Salvador Capdevila, por la que se introducen en el informe de la ponencia sobre el proyecto de ley orgánica de reforma del Código Penal las modificaciones de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no pudieron ser ratificadas en la votación final en el Congreso.
Entre otras cuestiones, estas medidas establecen la obligatoriedad para los sospechosos de delitos graves de someterse a la prueba de ADN por requerimiento judicial, extienden la aplicación de los juicios rápidos a delitos de daños, venta callejera de droga y de piratería intelectual, y permiten mecanismos de alerta para evitar la excarcelación de presos por el cumplimiento de la duración máxima de la pena preventiva sin haber sido juzgados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.