Aznar pregunta a Zapatero si se situará contra la ONU tras la resolución sobre Irak
El presidente insta al líder socialista a rectificar como lo han hecho otros
El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió el jueves un espaldarazo a su política en Irak con la aprobación unánime del Consejo de Seguridad de la resolución 1.511, preparada por EE UU para gestionar la posguerra iraquí. La buena noticia ha servido hoy a Aznar para atacar al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha instado a rectificar sus posturas a no ser que tenga intención de colocarse tras una pancarta contra Naciones Unidas.
A juicio de Aznar, la aprobación unánime -"hasta Siria"- del Consejo de Seguridad de la 1.511 significa que "lo que se hace en Irak está bien, que hay que seguir haciendo esfuerzos, y que la comunidad internacional tiene que hacer más". Así, Aznar ha preguntado a Zapatero: "¿Y usted qué? ¿Va a sacar ahora una pancarta contra la ONU?. ¿Va a sacar al PSOE del consenso internacional?". En su opinión, "la única pancarta que le queda por sacar" es una que diga "Nosotros, contra la ONU". Por tanto, la única salida que le queda al líder socialista es, según Aznar, rectificar porque "ahora hay unanimidad y otros ya han rectificado".
Infiltrados
Aznar ha hecho estas declaraciones en un acto electoral de apoyo a la candidata popular a la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, en Alcalá de Henares. Por ello, el presidente ha aprovechado también la ocasión para criticar la gestión socialista de la crisis de Madrid. En primer lugar, ha exigido a Zapatero que "pida disculpas" por decir que lo había sucedido en la Comunidad de Madrid era lo "más grave que había pasado en España" desde el golpe de Estado del 23-F, y que tenía "pruebas irrefutables" sobre el papel del PP. A juicio de Aznar, esas son "palabras mayores". "¿Dónde están las pruebas irrefutables?", se ha preguntado, para contestar que "no hay pruebas, lo que hay es el bochorno en sus propias filas".
Igualmente, se ha referido a la campaña socialista para los comicios del domingo que viene, asegurando que no recordaba una "campaña de un partido tan mala como la del PSOE", llena de "calumnias, insultos, mentiras y disparates". En este sentido, se ha preguntado, irónico, si Juan Carlos Vera, responsable de la campaña de Aguirre, había "infiltrado" a gente de su confianza en el PSOE para torpedear su campaña y ha buscado con la mirada a Vera para felicitarle. Igualmente, ha bromeado con que esos "infiltrados" volverán al infiltrarse entre los socialistas tras los comicios de Madrid para ayudar a Rajoy a vencer en las generales.
De cara precisamente a las generales, Aznar ha defendido el proyecto de su partido frente a un PSOE que "no tiene un proyecto para España, sino 17, como poco". Aznar se refería a las últimas declaraciones del líder del PSC, Pasqual Maragall, sobre la necesidad de que Cataluña y Castilla se entiendan. Dichas palabras demuestran, a su juicio que en el PSOE "no hay proyecto, no hay líder, no hay partido, es una especie de confederación de partidos y, además, esto va a empeorar más". Además, entiende que los socialistas no cumplirán sus promesas y que intentan ganarse a los electores "prometiendo los cuernos de la luna". Por ello, cree el presidente que el PP es la única opción seria y la que ha impulsado la España "de la prosperidad, el empleo y la ambición de todos" frente a la del "paro, corrupción y despilfarro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.